"Después de 16 años gestionando los recursos de varias empresas, quiero ayudarte a conseguir una comunicación efectiva mediante asesoramiento y estableciendo planes de negocio."

¿Quién es Alberto Plácido?

Como muchas personas es una pregunta que me he realizado muchas veces. En la búsqueda de mi yo interior las respuestas han sido varias:

Desde el aspecto laboral, respuestas como:
  • Soy empresario
  • Soy director comercial
  • Soy compañero
  • Soy , soy, soy ...
Desde los valores que me representan:
  • Soy líder
  • Soy humilde
  • Soy honrado
  • Soy , soy, soy ...

Y la pregunta me la hago una y otra vez, en la búsqueda de mi YO, hasta que obtengo una respuesta que me llena de satisfacción “YO SOY ESTE MOMENTO”, porque soy amigo, cuando estoy con mis amigos, porque soy esposo cuando estoy con mi mujer, hijo cuando estoy con mis padres, padre cuando estoy con mis hijos, soy asesor, formador y coach cuando estoy con mis clientes.


Originario de Villoruela, Salamanca

Nace el día 30 de marzo de 1975 en la ciudad de Salamanca, es hijo de padres artesanos y el mayor de tres hermanos.

Está casado con una hermosa cacereña y tiene dos hijos maravillosos, de los que cada día aprende y comparte cosas.

foto antigua del taller de mis padres

Recuerdos en el taller de mis padres

Desde muy pequeño observa el trabajo que realizan sus padres, que con las manos y con constancia, que con esfuerzo y con cariño, en la elaboración de cual producto, se consiguen mejores resultados, (fabricaban muebles de mimbre).

Desde niño ha observado, la importancia de una comunicación eficaz, que aptitudes y actitudes se deben tener para desarrollar el bienestar en una empresa, con 12 años ayudaba a su padre en el bar del pueblo, sirviendo cafés.

Su familia le ha transmitido valores, destacando en él la honradez, la solidaridad, la humildad, el esfuerzo y el amor.

Recuerda aquellas comidas en familia, donde todos colaboraban desde el principio hasta el final, donde lo más importante era estar juntos y disfrutar del momento, no faltaba alguna que otra canción para amenizar la velada, con alguna que otra palma y risas incluidas, y siempre con la alegría de poder volver a juntarnos.

Formación académica

Se ha formado como Técnico Superior en Telecomunicaciones-Sistemas Informáticos y como Técnico Superior en Secretariado en Salamanca en el año 1997.

Se ha formado y certificado en Coherencia Cardiaca para profesionales según la metodología emWave desarrollada por Heart Math Institute, en la Escuela de Inteligencia Emocional y Bienestar de Barcelona (2018) con Laura Mari Barrajón, Psicóloga, Consultora y Coach en organizaciones.
Se ha formado como Coach con uno de los mejores equipos de profesionales, entre ellos Juan Carlos Álvarez Campillo, Pilar Gómez Acebo, y Montse Hidalgo, en la UFEL de Salamanca (2016).
Ha recibido formación en Barcelona como Licensed Practitioner de PNL (2017), por el único Máster Trainer de PNL, en España, Xavier Pirla, actualmente forma parte del equipo de uno de los Co-creadores de la PNL, junto con el Dr. Richard Bandler.
Recibe formación en Mindfulness (2016), curso MBSR basado en la reducción del estrés por Juana Pérez Briz, es coach y experta en técnicas anti estrés, con ella actualmente realiza programas de colaboración en distintas empresas.
Ha recibido formación en Liderazgo y Coaching Deportivo por la Universidad de Salamanca (2018), impartido por el coach Juan Carlos Álvarez Campillo.

Te invito a una sesión GRATIS de Coaching

¿Has intentado varias técnicas para mejorar los resultados de tu empresa y no te funciona?

Contáctame

Asesor, formador y coach

Como resultado final, busca la solución global para el cliente,
pasando por el aumento de la rentabilidad y la efectividad.

Pone énfasis en el cambio de la cultura empresarial, y destaca la importancia de la visión que tienen las organizaciones, unida a unos valores que la definan y que acompañen en el camino hacia los objetivos deseados, actualmente está realizando trabajos en organizaciones en Castilla y León y en el ámbito nacional.

Sus experiencias vividas, aportan a las empresas, ese impulso hacia ese cambio cultural, para que estas crezcan y se mantengan en el tiempo, basadas en una ecología de innovación.

Todo con la intención de favorecer un futuro mejor para las personas y las empresas de su país.

La diferencia está en tí, yo solo te ayudo a conseguir los resultados.



Las personas,
el principal valor de la empresa

En su larga experiencia en el mundo de la empresa, considera a las personas, el valor más preciado para las organizaciones.

Su trabajo mediante el desarrollo de estrategias de innovación contribuye a obtener un mayor rendimiento y rentabilidad para las empresas, construyendo un ambiente laboral satisfactorio para ambas partes.

“SE EL CAMBIO QUE QUIERES SER EN EL MUNDO”

GHANDI

Contacto

No dudes en contactarme si te surge cualquier consulta,
tan solo dime qué puedo hacer por tí.

Mensaje enviado. Gracias!