COHERENCIA CARDIACA
Heart Math Institute ha demostrado científicamente, a través de diferentes investigaciones que han realizado, que las emociones que experimentamos se reflejan en nuestro corazón latido a latido a través del ritmo cardiaco.
El numero de veces que late nuestro corazón en un intervalo de tiempo se le denomina Frecuencia Cardiaca (FC), y se mide en latidos por minuto. El intervalo de tiempo entre cada uno de ellos, no es el mismo, y la medida de las distintas variaciones de tiempo es los que se denomina Variabilidad de la Frecuencia Cardiaca (VFC o HRV).
La Variabilidad de la Frecuencia Cardiaca (VFC o HRV) es uno de los mayores datos que nos permiten predecir el estado de salud de una persona, así como el estado físico.
La Coherencia Cardiaca pone su foco en la salud de las personas. Con ella observamos como late el corazón y como es la respiración. Se trata de la respiración que alimenta cada órgano de tu cuerpo.
La técnica de Coherencia Cardiaca sirve para regular nuestros sistemas, como puede ser el nervioso, digestivo, inmunológico y cardiovascular, de tal forma que todos ellos estén en equilibrio.
Los aspectos a trabajar y que son de vital importancia para poder generar y mantener en el tiempo el estado de Coherencia Cardiaca son:
- Regulación emocional
- Resiliencia
- Gestión del estrés
- Manejo Inteligente de la Energía